Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

El currículo educativo “no estará listo en septiembre”, informó Soraya El Achkar

La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, informó que “el currículo (educativo) no estará listo en septiembre” puesto que para esa fecha tendrán “los resultados de la consulta y con eso avanzaremos en el diseño”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @Sorayaachkar, cuando escribió: “Con la consulta estamos dispuestos a revisar todo. Es un examen exhaustivo del estado del arte de la educación para mejorar la calidad”.
Igualmente, apuntó que “los demócratas asumimos el debate sin temores y con argumentos” y exhortó a que se “·expresen todas las voces”.
“La consulta por la calidad educativa es una estrategia que privilegia la participación y la libertad de expresión. Derechos constitucionales”, agregó al tiempo que reseñó: “La consulta tiene una modalidad que privilegia la participación de la familia en tanto corresponsable de la educación”.
La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo comentó a todos los docentes del país que ya fue lanzada “las bases para la presentación de ponencias en los congresos pedagógicos“.
Además, expresó que para mayor información sobre los congresos pedagógicos, pueden visitar la página web http://www.me.gob.ve, donde podrán presentar su ponencia sobre calidad educativa.