Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Concejal Fernández: Resolución 058 intenta ideologizar la educación


Leonardo Fernández, concejal del municipio Maracaibo, aseguró que la resolución 058 intenta ideologizar la educación escolar. Asimismo, manifestó "no queremos que nuestros niños sean unos pioneritos de la revolución como ya ocurrió durante la Unión Soviética y como ocurre actualmente en Cuba". 

Por otra parte, explicó que esta resolución viola flagrantemente la Constitución cuando señala que "en la escuelas no puede haber proselitismo político. También viola la Carta de los Derechos Humanos que establece un aeducaión libre y plural con diferentes líneas de pensamiento". 

Igualmente, solicitaron al Ministerio de Educación una consulta amplia con todos los factores de la sociedad venezolana. "Queremos que todos los padres y representantes participen en la consulta", acotó Fernández; quien además denunció que a través de esta propuesta se busca modificar el currículo educativo". 

Finalmente, elevarán "un derecho de palabra ante la Cámara Municipal de Maracaibo para que se discuta ampliamente la resolución 058".