Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

José David Cabello: Se deben corregir "errores" del modelo económico


José David Cabello: Se deben corregir Durante la Conferencia para la Paz Económica en Aragua, el ministro para Industrias, José David Cabello, aseguró que "nadie puede hablar de un modelo (económico) fracasado" y destacó que "tenemos muchos argumentos" para arrojar lo contrario. 

Señaló que los últimos años el Gobierno ha invertido más de 65 % en el ámbito social. Sin embargo, resaltó que "tenemos que corregir errores, hay que buscar los mecanismos y por eso estamos aquí (en la conferencia)". 

Apuntó que con la presencia de más de mil empresarios en esta reunión se evidencia que el Gobierno no ha estatizado todas las iniciativa privadas en el país. 

Sobre la Conferencia por la Paz, enfatizó que estas conversaciones "no se quedará en un monólogo y darán resultados" en el marco de la "nueva ofensiva económica regional". 

Precisó que el Estado pone a la disposición el Fondo Chino y la banca pública para ofrecer financiamiento con el objetivo de impulsar unidades productivas. 

El Aissami: Extenderemos la manos a todos los sectores productivos 

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, añadió que extenderán la mano a todos los sectores productivos para lograr el mayor éxito en conjunto. 

Destacó que "apostamos por la buena fe" de los más de mil empresarios que participan en el encuentro. "De manera colectiva lograremos el objetivo supremo (...) le ruego que pongamos todo el empeño para aprovechar esta histórica jornada de trabajo".  

Empresarios de Aragua en la Conferencia de Paz 

Por su parte, el secretario del desarrollo económico de la gobernación de Aragua, Ismer Serrano, explicó que los empresarios representan los estados del Eje Central del país, que trabajarán en torno a 11 motores de desarrollo para impulsar la economía, junto con los ministros del Gabinete Económico. 

En esta actividad se instalan mesas de trabajo en los motores de petróleo, petroquímica, construcción, industria, automotriz, agropecuario, agroindustrial, turismo, textil y calzado, minería, comunicaciones y tecnología. 

En la Conferencia de Paz Económica participan el ministro para Transporte, Haiman El Troudi, por el Motor Construcción; el ministro para Alimentación, Félix Osorio, y el ministro de Comercio, Dante Rivas, por el Motor Agroindustrial; el viceministro de Petroquímica, Asdrúbal Chávez, por el Motor Petrolero; el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, por el Motor Petroquímica; y Alba Castillo, directora de Planificación y Economía Minera, por el Motor Minería. 

Además, estan presentes la superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón; y Alejandro Fleming, presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).