Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Venezuela y Brasil desarrollarán programas de intercambio entre Defensores Públicos

Nota de Prensa).- El intercambio de experiencias y conocimientos entre Defensores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Federativa del Brasil se materializó, luego de la firma del convenio interinstitucional que encabezaron el Dr. Ciro Araujo, en representación de nuestro país, y el Dr. Haman Tabosa de Moraes, representante de la nación caribeña, con esto se fortalecen los lazos de cooperación entre ambos pueblos.
El convenio firmado en la ciudad de Brasilia (sede de la Defensoría Pública de la Unión de la República Federativa de Brasil) tiene como principal objetivo establecer términos y condiciones generales, para desarrollar una alianza estratégica y así lograr el fortalecimiento institucional, a través del mejoramiento de los métodos de trabajo y gestión, con el fin de garantizar mayor eficiencia en la prestación del servicio de defensa.
En lo que se considera “Áreas Prioritarias de Cooperación” del documento, se establece el desarrollo de programas de intercambio (pasantías), dirigido a las Defensoras y Defensores Públicos, es decir, que los representantes de la Defensa Pública de Venezuela podrán palpar la actividad jurídica de sus homólogos en Brasil y viceversa, también se estarán elaborando programas de formación bilingüe, en los idiomas español-portugués, para el posterior diseño de estrategias comunicacionales conjuntas que permitan la efectiva difusión del servicio en pro de los más vulnerables.
El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, expresó que el intercambio de experiencias y avances tecnológicos entre ambas naciones busca mejorar la calidad del servicio prestado, con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia a todos los ciudadanos sin distinción, tal como lo establecen las legislaciones de Venezuela y Brasil, además de los acuerdos internacionales.
Cabe destacar que ambos países son integrantes de la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Redpo), por lo que no se descartan nuevos convenios con los demás países que integran este espacio internacional: Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Chile.

Defensor Público General conocerá situación penitenciaria en Brasil

Como parte de su agenda en Brasil, el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, estará visitando, en compañía de su par el Dr. Haman Tabosa de Moraes, el complejo penitenciario (centro de reclusión) de Papuda, ubicado en la ciudad de Brasilia, que cuenta con una población mayor a 5000 privados de libertad.