Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Cicpc ha detenido a más de 19 mil personas por diversos delitos este 2014

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, ofreció un balance de la actuaciónque ha realizado ese cuerpo detectivezco en lo que va de año.
Sierralta apuntó que 19.108 personas han sido detenidas por diferentes delitos, entre los que se destacan 3.834 personas detenidas por distribución y venta de drogas.
Detalló además que 115 personas detenidas por el delito del secuestro, mientras que 1.946 venezolanos han privados de su libertad por estas incursos en delitos de homicidio.
Sobre los homicidios, Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz aseguró que cerca del 70% de los homicidios se deben a “enfrentamiento entre bandas o por ajustes de cuentas”.

Simulación de hechos

El comisario Sierralta recordó el supuesto caso de un médico que había sido herido y robado el 24 de enero del año en curso, en el Hospital Miguel Pérez Carreño.
Según la denuncia realizada, supuestamente hombres encapuchados habían herido a un médico a las 6:55 de la mañana de ese 24 de enero.
Tras la denuncia del médico un grupo de especialista del Cicpc realizaron las investigaciones necesarias y las pesquisas arrojaron que los hechos fueron simulados “los vídeos así lo constatan al igual que los testimonios”.
“Luego que la noticia recorrió el país, salió un equipo del Cicpc a realizar las investigaciones pertinentes”, reveló el Ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz.
Se pudo establecer que la herida no era de gravedad y que pudo haberla realizado el mismo médico, denunció el Comisario del Cicpc.
Sierralta informó además que el Ministerio Público tiene orden de aprehensión para el profesional de la medicina por simular los hechos.