Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Muere pasajera brasileña mientras volaba hacia Estados Unidos

EFE).- Una pasajera brasileña falleció hoy mientras volaba entre Sao Paulo, Brasil, y Dallas, Estados Unidos, lo que obligó al avión a aterrizar en Costa Rica, informaron autoridades locales.
La mujer, identificada como Aline Braganca Levy, de 34 años, quien viajaba con su esposo y una bebé de seis meses, falleció supuestamente debido a un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades correspondientes están realizado la autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento, aseguró a Efe una portavoz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ente encargado del levantamiento del cuerpo.
El vuelo, que transportaba a unos 120 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, para que la mujer fuera atendida.
Según la información oficial, cuando la Cruz Roja Costarricense atendió a la brasileña ya no había nada que hacer.
“El administrador del aeropuerto (la empresa privada) Aeris es quien recibió la alerta sobre el problema de salud de una pasajera. Se coordinó el aterrizaje y con las demás autoridades como los cruzrojistas para su atención”, explicó a Efe el jefe de la Policía Aeroportuaria del Juan Santamaría, Carlos Víquez.
El cuerpo de la mujer fue remitido por el OIJ a la morgue judicial para practicarle una autopsia.
La embajada de Brasil en Costa Rica debe coordinar el traslado del cuerpo a su país de origen.
El vuelo con el resto de pasajeros partió hoy a las 12.30 hora local (18.30 GMT) para llegar a su destino final Dallas, Estados Unidos.