Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Jornadas regionales de la nueva ofensiva económica incrementarán la producción nacional

Hoy iniciaron las jornadas regionales de la segunda fase de la ofensiva económica con los sectores productivos en el oriente, centro y occidente del país luego de que el pasado 23 de abril, el presidente Nicolás Maduro exhortara a todos los sectores económicos del país a fortalecer e incrementar la producción nacional.
El objetivo esencial del proyecto es consolidar la producción, garantizar el abastecimiento de bienes y la fijación de precios justos al consumidor, para lograr que Venezuela se convierta en una potencia productiva.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez indicó que dichas jornadas estarían comenzando a partir de las nueve de la mañana en las ciudades de Maracaibo, Maracay y Maturín. Además recordó que las inscripciones de este evento se realizan a través de la página web del Sector Productivo o del 0800-MOTORES.
Estos sectores han sido convocados para establecer estrategias de acción a partir de los 11 motores productivos:
Petróleo, petroquímica, construcción, industria, agropecuaria, agroindustria, textil, manufactura, minería, turismo y telecomunicaciones

Plan de acción de las jornadas regionales: oriente, centro y occidente

El Gobierno designó a los ministros Carlos Osorio, José David Cabello y Rafael Ramírez Carreño como los responsables de los actos regionales, dejando en sus manos la instalación de la Sala Plenaria, la orientación general del evento, los objetivos previstos, el modelo general del proceso de la segunda fase de la ofensiva económica, los mecanismos de comunicación y sistematización dispuestos, y la organización logística de la reunión en cada uno de los estados.
Según información emitida por AVN
Las empresas se clasificarán en salas de reunión por motor económico, designándose un responsable por cada una de ellas. Posteriormente, se abrirá el derecho de palabra a fin de tomar las opiniones de los participantes, en relación de factores críticos que afectan a su respectivo sector, así como los compromisos y metas de producción de la ofensiva.
De igual manera, los presentes recibirán material informativo de la nueva fase de la ofensiva económica implementada por el Gobierno Bolivariano, y sobre la plataforma informática desarrollada para apalancarla y convertir a Venezuela en una potencia productiva.
Los asistentes dispondrán asimismo de Puntos del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) y contarán también con información del Cencoex, incluyendo guías sobre el funcionamiento del Sicad I y II.
Es importante resaltar que las empresas que no lograron inscribirse a través de los canales establecidos por el Ejecutivo Nacional, se les dará la oportunidad de hacerlo hoy en las sedes regionalesHotel Venetur (Maturín), Hotel Maracay (Maracay) y el Palacio de Eventos en Maracaibo.
Jornada regional – centro
El Gobernador del Estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, realizó un llamado a todos los empresarios de la entidad a participar en la Conferencia de Paz Económica. El evento se esta realizando en las instalaciones del Hotel Maracay del municipio Girardot.
Desde el estado Aragua, el gobernador de la entidad inició la Conferencia Económica por la Paz y agregó que “por eso estamos sector público y sector privado, para ser una referencia en lo productivo y en lo constructivo”.
“Ningún gobierno como el del presidente Maduro ha asumido, junto al legado que nos ha heredado el comandante Chávez, de manera responsable el tema de la economía venezolana”.
Por otra parte, el ministro para la Industria, José David Cabello, en el marco del despliegue de la segunda fase de la ofensiva económica, indicó que más de 380 empresas han acudido a la jornada de trabajo.
Cabello, señaló que los últimos años el Gobierno ha invertido más de 65% en el ámbito social. Sin embargo, resaltó que “tenemos que corregir errores, hay que buscar los mecanismos y por eso estamos en la conferencia”.
Jornada regional – oriente y sur oriente
Maturín, es la ciudad encargada de albergar a los gobernadores y empresarios de la región oriental y sur oriental del país, para discutir acerca de la nueva fase de la ofensiva económica que dictaminó el jefe de estado. El evento se esta realizando en el Hotel Venetur desde las nueve de la mañana; según informó Vanesa Maita, asistente del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, encabeza la Conferencia Económica para la Paz desde la entidad; en la cual señaló que más de 1.689 empresas se encuentran en la reunión.
Ramírez, manifestó que “la revolución bolivariana ha sido capaz de establecerun nuevo sistema económico social que sacó a Venezuela del abismo”.
Por otra parte, el ministro Ramiréz, recalcó que “el sector privado nacional no debe depender de las divisas del Estado para su desempeño“.
Jornada regional – occidente
Los empresarios de la región zuliana ya se encuentran reunidos en los espacios del salón Europa del Palacio de Eventos de Maracaibo, para participar en las jornadas regionales de la segunda fase de la ofensiva económica.Para la instalación del evento se espera la presencia del Ministro y Vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, así como el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
Durante el inicio de la segunda fase de la ofensiva económica, Jorge Arreaza destacó “queremos que el sector privado y de empresas mixtas sean capaces de quebrar el modelo rentista y avanzar en conjunto”.
No queremos imponerles un modelo, en todo caso no se trata de vencer sino de convencer. Queremos que nos acompañen en la construcción de este modelo que le garantice al pueblo salud, educación, vivienda y felicidad”.
Para más información

Joy Silva Andueza / Noticias24