Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Médicos de Guayana inician paro para exigir libertad plena de 2 colegas


El sector médico, enfermeros y bionalistas del municipio Caroní, estado Bolívar, iniciaron un paro de 244 horas para exigir libertad plena de dos profesionales de la salud que fueron detenidos el pasado 10 de abril y a quienes posteriormente les fue dictada medida de libertad condicional. 

Los galenos aseguran que están atendiendo todas las emergencias que se registren tanto en hospitales públicos como privados. 

El doctor Raúl Viera aseguró que todos los médicos de Guayana están unidos hasta que le sean retirados los cargos a la médico cardiólogo y a la odontólogo que tienen abierto un proceso judicial. 

"Con estas medidas que le han dictado, ella no puede salir del país, una mujer con dos especialidades. Ella tiene que ir a congresos de cardiología, a congresos de medicina intensiva, de pediatría y no puede hacerlo porque tiene unas medidas cautelares que son totalmente ilógicas", destaco Viera. 

Igualmente, los médicos manifestaron que las protesta es por las doctoras y por "todos los presos políticos de Venezuela". 

Crisis hospitalaria 

Por otra parte, denunciaron la "crisis" del sector hospitalario en Bolívar y en el país. 

"Estamos obligados a vivir miserias. Miserias en cuanto a las condiciones para operar, cuando mandamos un medicamento y no se consigue", indicó el médico cirujano. 

Los médicos también rechazaron la resolución 058 y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que condiciona el ejercicio de las manifestaciones de calle. 

Aseguraron que en las próximas 48 horas realizaran una asamblea extraordinaria en la que evaluarán las acciones que van a tomar, aunque dejaron claro que continuarán realizando protestas hasta que se logre la libertad plena de las dos doctoras.