Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

MINUTO A MINUTO

Incautaron en Táchira 32 toneladas de alimentos durante operativo del Plan Patria Segura

Nota de Prensa).- En su lucha frontal contra el contrabando, el gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció la incautación de 32 toneladas de alimentos en el marco de los operativos desplegados por el plan “Patria Segura” en la entidad.
Desde la sede de Caimta, el mandatario estadal ofreció un balance detallado de los diversos procedimientos practicados por los cuerpos de seguridad para atacar delitos como el contrabando de extracción, el sicariato, cobro de vacuna, extorsión, robo de vehículos y otras acciones que atentan contra la paz ciudadana.
Vielma Mora anunció que a partir de esta semana retomarán los operativos en la frontera de manera más frontal para atacar este flagelo y luchar contra el acaparamiento y la especulación de rubros básicos.
Resaltó el gobernador la incautación de 32 toneladas de alimentos, demostrando así la firme voluntad de arreciar la lucha contra las mafias que se dedican al contrabando de extracción hacia el vecino país.

Más operativos de Patria Segura

Asimismo, destacó que del 25 al 28 de abril se suscitaron 10 accidentes por motocicletas,12 choques ocasionados por vehículos como producto de la ingesta alcohólica y exceso de velocidad y un saldo lamentable de 2 personas fallecidas y 17 heridos.
Aseguró que intensificará el Plan Patria Segura en San Cristóbal y se extenderá hacia Cárdenas, Torbes, Junín, Andrés Bello, Jáuregui y García de Hevia, mientras que los planes operativos seguirán desplegándose con bastante rigor en Ayacucho, García de Hevia y Panamericano a fin de minimizar los delitos de extorsión, secuestro, cobro de vacuna, contrabando y la actuación de bandas al margen de la ley.

Gobierno del Táchira coloca a disposición de las 29 alcaldías productos de Caimta

Vielma Mora se reunió con los 29 alcaldes para ofrecerles aceites, lubricantes y baterías a precios regulados a fin de que optimicen el parque automotor de sus ayuntamientos.
Asimismo, dijo que las Alcaldías tendrá la prioridad para adquirir premezclados, asfalto frio y caliente a través de la Compañía Anónima de Industria Minera del estado Táchira(Caimta).
Explicó que el asfalto frio es un producto que se aplica en Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, y permite aprovechar el mayor número de kilometrajes con la mayor resistencia del material, además que reduciría en 50 por ciento el presupuesto, siendo este el porcentaje destinado al transporte de volteo.
“Este proyecto forma parte de un Plan Especial de Vialidad Rural que el Gobierno nacional aprobó para los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y en el caso del Táchira comenzará a aplicarse en los municipios Libertad, Jáuregui y el Cobre”, anunció Vielma Mora.
Informó que el próximo 9 de mayo llegarán los primeros cuatros contenedores para asfaltar, cada uno entre 8.5 y 10 kilómetros de vías rurales.
Asimismo, dijo que el Gobierno Bolivariano a través de Caimta, colocará a disposición de las Alcaldías talleres para reparar maquinaría amarilla a fin de optimar el parque automotor pesado de los municipios.
Dijo que en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Gobierno Bolivariano del Táchira sigue trabajando en la inspección de obras viales y de salud, inaugurando canchas deportivas y parques bio-saludables y deportivos, así como la atención de las necesidades de los tachirenses, en cuanto ayudas sociales, viviendas y transporte.