Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

Serra: “Después de 75 días de protesta, lo que le queda a la oposición guarimbera es un guayabo”

 Con respecto a su lectura sobre el fallo del Tribunal Supremo de Justicia en relación a la protesta, Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, sostuvo que la medida no supone la criminalización de las manifestaciones, solo establece el cuadro mediante el cual deben organizarse.
“La protesta pacífica es constitucional, está tipificada y garantizada en la Carta Magna, eso no ha sido modificado. Esta sentencia solo permite establecer el cuadro mediante el cual se debe organizar una protesta; la previa articulación y autorización”; explicó.
Enfatizó que el derecho a la protesta concluye donde inicia el derecho del otro a la educación, a la salud y al libre tránsito. “Debemos hacer todo lo conducente para que se eviten las manifestaciones violentas. La protesta es constitucional, la violencia no lo es. La guarimba no es constitucional, no está garantizada en la constitución”.
Por otra parte, refiriéndose al escenario político actual, específicamente sobre la presunta división en la bancada opositora, Serra sostuvo que “lo único que unifica a la oposición hoy en día es su deseo de salir de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana”.
Reconoció que no toda la oposición es violenta y “guarimbera”. “Hay un sector muy respetable que no está con el gobierno del presidente Maduro pero no cree en la violencia, ni en el atajo, ni en el barranco inconstitucional”. Sin embargo, lamentó que no hubiese un control del “sector radical”.
“Hoy la oposición se mide en dos aguas; quienes creen la democracia y respetan la constitución y quienes se van por el lado violento. Tras 75 días de protesta lo que les queda es un guayabo, un despecho. Hicieron una guarimba de 75 días. ¿Qué perdieron? 75 días”, aseveró.