Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

“No siempre coincide la opinión pública con lo políticamente correcto”, dice Ramos Allup

Al exponer su opinión sobre quienes vaticinan el fracaso del diálogo, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, enfatizó la importancia de considerar el contexto histórico del país, “no siempre coincide lo que quiere la opinión pública en general, con lo que es políticamente acertado“.
Dio como ejemplo, el paro petrolero de 2002. “Se produjo en un momento cuando la opinión pública en general forzó a Carlos Ortega a que decretaran el paro. Después de muchos días,la gente se desentendió de eso y dejaron a la deriva a Carlos Ortega y a la gente del petróleo y hoy incluso, los responsabilizan por eso”, explicó.
Como segundo ejemplo, argumentó el llamado a la abstención en las elecciones parlamentarias de 2005. “Todos los partidos, todos los columnistas de más peso en la opinión, estabamos en favor de la abstención. Yo creo que lo hicimos de buena fe pero pasado el tiempo, lo que en ese momento parecía ser querido por la gente, lo podemos evaluar hoy como un error, y nadie lo asume ahora”, expresó.
En ese sentido, destacó que es competencia de los dirigentes “nadar contra corriente” y tomar las decisiones que sean más convenientes para el país.
Indicó que ya fueron puestos sobre la mesa de diálogo los temas pertinentes y ahora solo queda “esperar algunos días más”, teniendo en cuenta que todo lo que se ha hecho previo al diálogo (en los últimos 15 años) no ha producido resultados tangibles.
Señaló que se insistirá en la aprobación de una Ley de Amnistía y para ello, se están recabando firmas. “En caso de que la ley no prospere, sea porque el término que nos lleve a recabar las firmas, o el eventual control de calidad que le meta el CNE a esas firmas, o que discutida la ley en la AN no sea aprobada por haber una mayoría oficialista pues tenemos que presentarle al Gobierno planteamientos concretos, que si no es por Ley de Amnistía permitan resolver los casos de detenidos, procesados y exiliados“, explicó.
Por otra parte, calificó de “disparate” e “imprudente” la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la protesta y condenó la “territorialización” de la misma. “El pretexto de que va a haber disturbios, de que mi municipio es ‘territorio de paz’, no puede hacer nulatorio un derecho constitucional“.
En relación a los 30 efectivos militares presuntamente detenidos e investigados por su eventual participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, Ramos Allup exhortó al Gobierno a identificarlos públicamente y presentar pruebas, “si es que existen”.
Yo tengo plenas razones para sospechar que esto es un pote de humo. Hasta que uno no vea, el oficial tal, el general cual, el capitán tal, las unidades donde están (…) yo tengo razones para dudar. Estos hechos aparecen como pretexto para reprimir y restringir el ejercicio de derecho por parte de la oposición”, aseve