Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

El ajuste del salario policial "es una condición necesaria para evitar que tengan tentaciones"

Este lunes, el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Ronald Blanco la Cruz, aseguró que esta casa de estudios invierte esfuerzos para promover los valores humanos de quienes desean ingresar en la misma y que ajustar el salarios de los funcionarios “es necesario”.
En cuanto a la remuneración de los funcionarios, el rector expuso que “el Gobierno siempre ha tenido la virtud de estar pendiente del salario de los trabajadores. Es una condición necesaria para evitar que tengan la tentación de hacer cosas indebidas cuando les ofrezcan dinero”.
Blanco Cruz afirmó que la semana pasada durante el acto de graduación de más de 1.200 funcionarios la jornada estuvo acompañada por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de defensa Carmen Meléndez y el ministro de interior justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres.
Aseguró que desde la casa de estudios se encargan de corregir todos los antivalores que puedan traer los estudiantes desde antes de ingresar a la universidad, para así convertir “al ciudadano que sale investido de autoridad en un oficial comprometido que sale a proteger la sociedad”.
El rector indicó que uno de los compromisos de la Universidad se basa en “intensificar el uso de las armas para evitar de que se las vayan a robar”.
Asimismo, agregó que en cuanto a la parte de los valores invitan todas las semanas a diferentes funcionarios de instituciones de los organismos de seguridad para que hablen de las fallas que observan en los estudiantes.
Blanco aseveró que uno de los aspectos en los que deben seguir practicando y poniendo esfuerzo “es en el dominio propio, ya que ellos van a lugares en donde aveces son ofendidos o maltratados y estos deben tener una posición que les permita cumplir con el trabajo”.
Por otra parte, añadió que ponen esfuerzos en “incidir en lo que es la ética, los principios de los valores haciéndoles ver que en la medida que se comporten de manera honesta de esa misma manera van a tener el aprecio y el respaldo de los pueblos, pero que de lo contrario tendrán el rechazo”.
“En todo este tiempo de esfuerzo se han graduado en diferentes cursos unas 68.000 personas; en la actualidad tenemos unos 29.000 estudiantes en los cursos básicos de formación y estamos terminando los programas avanzados y especializaciones que serían en la Unes también”.