Lo Último

.

.

lunes, 28 de abril de 2014

“El lenguaje de confrontación le hace un flaco favor al proceso de diálogo nacional”

Nota de Prensa) - Édgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, señaló en su misiva dirigida a Nicolás Maduro este lunes, que el lenguaje de confrontación, de corte militar, le hace un flaco favor al proceso de diálogo nacional.
En la solicitud número 45 de audiencia formal para abordar el tema de liberación de prisioneros, regreso de exiliados a la patria, cese de persecución judicial contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, así como los acontecimientos que vive el país en la actualidad, el también Vicepresidente del partido blanco aseguró al Presidente que “cuando hablas de tiempos de justicia severa, utilizas un lenguaje no acorde con el librito de resolución de conflictos, recurres al léxico militar, términos que no se corresponden con los conceptos amigables a implementarse en un proceso de naturaleza conciliatoria”.
Sostiene el parlamentario por el estado Lara que la situación venezolana no es un tema bélico, sino político, y en base a eso deben formularse las respuestas y soluciones, partiendo del principio de que se gobierna para todos y no sólo para un sector.
Gobernar para todos implica serenidad, tolerancia, con una visión amplia y pleno conocimiento del país que tenemos y en qué condiciones se encuentra, por lo tanto para un diálogo sincero, honesto, de cara al país, debemos empezar por ser el ejemplo en cómo nos tratamos”, insistió.
El diputado Zambrano también citó al Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino en entrevista publicada en el semanario Quinto Día, en la cual expresa su preocupación por el saldo de fallecidos, heridos y detenidos durante las protestas registradas en el país desde el 12 de febrero pasado, y la respuesta oficial a estas manifestaciones calificada por el prelado de “una violencia nunca vista por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”, motor impulsor del clamor de diálogo para resolver los problemas del país, atacar las causas de los problemas, entra las cuales destacó la inseguridad, el desabastecimiento y el alto costo de la vida.
“Nicolás, el diálogo sincero es un estado de necesidad para todos los venezolanos. En tus manos está el desiderátum del mismo. Implícita la voluntad política para resolver en sana paz, tienes en la Iglesia un aliado fundamental, creíble y de buena fe. Tienes, Nicolás, en tus manos partida de nacimiento y acta de defunción para el diálogo nacional”, concluye el documento consignado en Miraflores.
Vía Nota de Prensa AD Fracción Parlamentaria