Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Maduro condecora a René González con la orden Francisco de Miranda

El presidente Nicolás Maduro, condecoró al general René González con la orden Francisco de Miranda por el día de rebelión y liberación a los cubanos, en el palacio de Miraflores.
“Quiero a nombre de todo el pueblo venezolano hoy 10 de mayo día de libertad de rebeldía verdad, día de rebelión de nuestro José Leonardo Chirinos, quiero entregarle este reconocimiento a la rebeldía al espíritu indoblegable de este héroe de la patria grande, nuestro hermano René y entregarselo en él a los 5 héroes cubanos de esta Cuba de rebeldía y resistencia la orden Francisco de Miranda en su primera clase”, acotó el presidente.
Por su parte el general René González dijo: “Yo fui recibido aquí además de como un hijocomo un hermano, fui recibido por el presidente obrero”.
Agradeció a todos por lo que ha recibido por medio de este pueblo, de manera honrada y humilde con todos los que lo acompañan en su condecoración.
Por otra parte, afirmó: “Negros, blancos, asiáticos, indios, toda esa mezcla hermosa que tenemos, vamos a salir de aquí a liberar el continente“.
“Vimos que en ese balcón se paró Hugo Chávez Frías restituido por su pueblo, y cuando eso sucedió supimos que algún día los cinco seriamos libres”, aseguró.
Dijo que el Palacio de Miraflores donde se le entregó la condecoración, se hizo historia hace 12 años con la derrota del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, en abril de 2002. “Vimos como a un pueblo se lanzó a la calle reclamando a su Presidente y luego vimos en este balcón a un presidente restituido por su pueblo”, comentó.
El antiterrorista cubano añadió que al ver estas imágenes “supimos que algún día los cinco (héroes cubanos) seríamos libres”.
González es uno de los cinco héroes cubanos, junto a Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Libañino, quienes fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, Estado Unidos, donde hacían seguimiento a grupos terroristas, que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividad contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.
El antiterrorista cubano se encuentra en Venezuela desde el pasado lunes. Caracas es su primer destino en el exterior, luego de haber sido liberado en octubre de 2011 por las autoridades estadounidenses, tras 13 años de prisión, y después de haber cumplido tres años de libertad supervisada en territorio de EEUU y de haber regresado a Cuba.