Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

NACIONALES

Catalogan de "fracaso" Estado Mayor de la Salud

Catalogan de El miembro de Médicos por la Salud y residente del Hospital Universitario de Caracas, José Manuel Olivares, catalogó de "fracaso" el Estado Mayor de la Salud, decretado por el Ejecutivo Nacional en el pasado mes de agosto de 2013. 

"Han pasado 8 meses desde que el gobierno decretó el Estado Mayor de la salud y han demostrado la poca capacidad que tienen, dijeron que iban a intervenir 11 hospitales, aún no han dado respuesta de esos centros de salud", dijo Olivares en el programa Entre Noticias, transmitido por Globovisión

Indicó que aún esperan que se formalice la invitación que ejecutó el presidente Nicolás Maduro para reunirse en cadena nacional a debatir los principales problemas de salud pública. 

Olivares denuncia escacez de medicamentos  

Olivares denunció que 80 % de los pacientes de los hospitales del país deben comprar sus medicamentos y aseguró que muchos pacientes se encuentran en lista de espera. 

Exclamó que el problema en los centros asistenciales "no es de recursos sino de desorganización" y sostuvo que el Gobierno Nacional "no puede mantener un paralelismo en el sector salud". 

"Venezuela es el país con mas VIH en la región, embarazos precoces, número más alto de enfermedades gastrointestinales(…) La inversión en el país debería ser social, para tener calidad de vida y así no lleguen a los hospitales" declaró. 

En referencia a la reunión que sostuvo el ministro de Salud, Francisco Armada con las clínicas privadas, el vocero por la salud, exhortó que es necesario que el Ejecutivo apruebe los presupuestos al sector salud privado, debido a que a su juicio, "está a punto de colapsar". 

"El gobierno se vio obligado a ir a esa reunión. Con solo 8 mil camas en las clínicas atienden a 50 % de los venezolanos pero están a punto de colapsar por el mismo problema de insumos", finalizó el especialista.