Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

García Plaza: “Todo el equipo de fiscalización está desplegado para garantizar precios justos”

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, realizó este sábado una inspección en la mueblería y tienda de electrodomésticos “Diana” en el Casco Central de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Acompañado del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del poder popular, García Plaza informó que los operativos de fiscalización de este sábado forman parte de la segunda fase de la ofensiva económica y se realizan también con motivo del Día de las Madres, que se celebrará en el país este domingo 11 de mayo.“Todo el equipo de fiscalización está desplegado en esta segunda fase de la ofensiva económica implementada por el presidente Nicolás Maduro, para verificar en el sitio que los productos tengan precios justos”, expresó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
En cuanto al operativo de fiscalización que presidió, denunció que la mueblería y tienda de electrodomésticos “Diana” incurrió en los delitos de acaparamiento y especulación.
Detalló que una lavadora marca Samsung estaba siendo vendida a un precio de 61.000 bolívares, mientras que el precio real es de 41.163 bolívares. “También vemos como otra lavadora que tenía un precio de 97.610 bolívares por presentar alta demanda, ahora baja a 43.924 bolívares. Allá afuera hay un pueblo esperanzado en que el Gobierno aplique la ley, una ley que permitirá que las personas que quieran regalar un electrodoméstico a su madre puedan hacerlo”, agregó.“Esta es una tienda que tiene dos niveles, en el piso de abajo se encontraban algunos productos en exhibición que eran los que se estaban vendiendo, pero en el piso superior hay una serie de electrodomésticos, que solamente en el estado Anzoátegui se consiguen en esta tienda. A este piso solo subían aquellas personas que estaban dispuestas a pagar el precio que tenían estipulado. Aquí hay precios que sobrepasan el 145% de ganancia sobre lo que nosotros determinados en la Ley de Precios Justos”, explicó.
García Plaza informó que a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se realizará la venta controlada de los productos de esta mueblería y tienda de electrodomésticos, a precios justos.
“No queremos satanizar las fiscalizaciones, pero no queremos empresarios como estos”, sentenció.