Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Piden a los empresarios no ofrecer sobornos a funcionarios


El ministro para Industrias y jefe Económico Plenipotenciario para la Región Central del país, José David Cabello, indicó este sábado que aspiran a concluir la jornada con un saldo de 150 empresas inspeccionadas en la zona en dos días de trabajo. 

Como parte de la segunda fase de la "ofensiva económica", Cabello visitó el estado Aragua donde hizo un llamado a los empresarios a no aceptar ni ofrecer sobornos a los funcionarios públicos porque "la lucha contra los actos de corrupción será en todo el territorio nacional". 

El ministro Cabello, el gobernador Tareck El Aissami y el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Luis Motta Domínguez, realizaron una inspección en la Industria UNICON, C.A. a fin de constatar que la línea de producción de estructuras metálicas este operativa y sirvan para apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Cabello aseguró que luego del recorrido realizado por las instalaciones de la empresa se determinó que existe potencial para la exportación, pues cuenta con una capacidad para unas 700 mil toneladas para el procesamiento de acero; sin embargo, en la actualidad solo producen 200 mil toneladas. 

Para que la planta pueda alcanzar los niveles de máximos producción se instalará una Micro Misión integrada por el gobierno regional en trabajo articulado con la cartera de industrias, la cual se encargará de realizar los trámites necesarios para solventar la situación y se puedan exportar unas 300 mil toneladas. 

Por otro lado el también superintendente del Seniat, José David Cabello, indicó que el funcionario involucrado en actos de corrupción por presunta extorsión, y quien fue aprehendido por efectivos del Sebin, se encuentra a la orden de la Fiscalía.