Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Insta a defender la paz en el país: “Mientras ellos quieren la guerra, nosotros queremos diálogo”

Este sábado la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout se encuentra reunida con los miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) Afrodescendiente en el Palacio de Miraflores, donde afirmó que “no podemos permitir que se imponga la lógica de la intolerancia”.
Eekhout recalcó que “no se puede esperar a que por el televisor de hagan las cosas. Sino salir a transmitir el mensaje de paz.En este orden de ideas, aseveró que “la paz no es un decreto sino que depende de la voluntad y la acción”.
La diputada también aseveró que no permitirán el fascismo y se debe defender la paz en el país. “Mientras ellos quieren odio y guerra. Nosotros queremos diálogo”.
Consideró que se debe seguir el ejemplo del fallecido presidente Hugo Chávez quien “siempre luchó por la paz de Venezuela”.
Asimismo, alertó que para vivir en democracia hay que respetar las leyes, por lo cual “queremos paz sin impunidad, sin que nadie pretenda echar por tierra los derechos, las leyes, la construcción lograda como pueblo”.
El evento se realizó a propósito de la conmemoración, este 10 de mayo, de los 219 años del levantamiento independentista de José Leonardo Chirino, un zambo revolucionario que acaudilló a los afrodescendientes de la provincia de Coro en un movimiento que buscaba el establecimiento de la República y la eliminación de la esclavitud.
Eekhout señaló que esta celebración demuestra que el pueblo venezolano es cimarrón y libre.“Somos un país de mestizos, afro, indígenas y sobre todo un país cimarrón y libertario para siempre”, exclamó.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que los venezolanos, también herederos de la carga europea, son capaces de perdonar, pues “somos hijos de quienes nos esclavizaron y trajeron muerte y destrucción”.
“También del europeo blanco surgieron libertadores que se sumaron al indio y al negro para crear un mundo de igualdad y justicia”, agregó.
Con información de AVN