Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Lluvias causan daños en 6 municipios de Mérida


Lluvias causan daños en 6 municipios de Mérida El instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y los Bomberos del estado se mantienen activos para atender emergencias y posibles daños ocasionados por las persistentes lluvias en la entidad andina. 

Gerardo Rojas, director de Inpradem, ofreció este sábado un balance sobre las lluvias en las últimas 24 horas. 

Resaltó que como consecuencia de las lluvias, en varios sectores del municipio Alberto Adriani fue interrumpido el servicio de agua potable, situación que afecta al Hospital Tipo II de la jurisdicción, razón por la cual Inpradem adelanta la articulación necesaria para garantizar el suministro del recurso al centro asistencial. 

En los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina, el personal de PC evaluó varios deslizamientos de tierra que obstruyeron parcialmente la vialidad en puntos específicos, situación que fue solventada. 

En los sectores Tucanisito y La Montañita del municipio Caracciolo Parra del estado, deslizamientos de tierra y árboles caídos obstruyeron esta madrugada la local 001 o carretera panamericana, situación que fue solventada con maquinaria pesada que acometió las labores de despeje en dicha carretera. 

En el municipio Sucre, específicamente en los sectores La Variante, Puente San Pablo y Puente Viejo, las lluvias arrastraron sedimentos hacia la vialidad que comunica los municipios Libertador, Sucre y Alberto Adriani, zona a la cual fue enviada maquinaria para el despeje de la vialidad. 

Destacó que en esta labor conjunta participan las direcciones municipales de Protección Civil, la Dirección de Bomberos del estado y entes nacionales y estadales de infraestructura, vialidad y servicios públicos. 

La vías de acceso al estado Mérida y a su eje territorial metropolitano permanecen abiertas. Sin embargo, las autoridades instan a la conducción prudente y a la observancia de todas las normas preventivas con rigurosidad. 

PC y la Gobernación de Mérida mantienen activos 250 funcionarios diarios, con maquinaria y recursos técnicos en puntos estratégicos del estado para garantizar la asistencia oportuna al pueblo en caso de emergencias. 

Rojas resaltó que las seis familias damnificadas en el estado Mérida fueron reubicadas en hogares solidarios, luego de la crecida de la quebrada La Fría, en el sector Mucunután del municipio Santos Marquina, el martes pasado.