Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Aprenda cómo diferenciar la gripe del resfrío

El cambio de clima incrementa los casos de gripe y resfrío, especialmente en niños y adultos mayores. Debido a que los síntomas son bastante similares, la mayoría confunde la gripe con un resfriado o viceversa.
Para saber qué tipo de tratamiento seguir, los especialistas recomiendan prestar atención a molestias como la fiebre y el malestar general.
El resfrío presenta los siguientes síntomas:
- Tupidez nasal
- Secreción
- Dolor de garganta

Aprenda cómo diferenciar la gripe del resfrío
No es necesario que el paciente tome reposo, puede durar entre tres días, una semana, o hasta 10 días y generalmente no necesita medicación.

Los síntomas que distinguen a la gripe del resfriado son:
- Fiebre que puede superar los 38°
- Dolor de cabeza
- Dolor de oídos
- Estornudo frecuente
- Ojos rojos
- Congestión nasal
- Dolor muscular
- Dolor de garganta
- Falta de energía

La gripe es causada por el virus de la influenza. El virus de la influenza tiene tres tipos de cepas: A, B y C.Las cepas A y B, que son más frecuentes pueden generar grandes epidemias y son los responsables de los importantes brotes que se presentan anualmente.
Si no se trata de forma adecuada y oportuna puede presentar complicaciones y desarrollar enfermedades graves como la neumonía y encefalitis que puede llevar hasta la muerte.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (SPEIT) ha emprendido la campaña “Yo le digo NO a la Influenza”.
“En nuestro país, el Ministerio de Salud vacuna gratuitamente a los principales grupos de riesgo. Sin embargo, existe un grupo más grande compuesto por adolescentes, jóvenes y adultos que el Estado no protege y deben tomar más conciencia aún de la importancia de vacunarse”, señaló la doctora Sofía González.
AGENCIA