Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Realizan venta supervisada de 672 sacos de cemento en Bolívar


Este sábado, la Superintendencia de Precios Justos puso a la venta en la carretera San Félix-Upata, estado Bolívar, 672 sacos de cemento que eran objeto de contrabando de extracción, indicó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en la zona, Luis Epifanio Bolívar. 

Realizan venta supervisada de 672 sacos de cemento en BolívarUnas 130 familias pudieron comprar el producto a precio regulado, a razón de cinco sacos por grupo familiar, precisó el director de la Superintendencia en la entidad, Milton Bracamonte, en transmisión de Venezolana de Televisión. 

Bolívar explicó que en el punto de control Palo Grande se retuvo la gandola, al evidenciar que la guía de movilización de la planta Cemex, de la Corporación Socialista de Cemento, contemplaba una ruta desde Pertigalete, en Anzoátegui, hasta Maturín, Monagas. 

Se activó el procedimiento correspondiente ante el Ministerio Público, al considerar que se trataba del delito de contrabando de extracción, contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos, y se procedió a la venta supervisada, una vez que la Fiscalía ordenó esta medida. 

Asimismo, el jefe de la Zodi precisó que han realizado 282 inspecciones en Bolívar, retenido artículos para colocar los montos adecuados y aplicado cuatro multas, que suman 60.300 unidades tributarias. 

También han efectuado tres comisos: 50 sacos de harina trigo, 500 bultos de harina trigo y 560 sacos de cemento. 

Puso a la orden de los bolivarenses los números de la sala situacional activada para recibir denuncias: 0285-617.8710; 0286-966.2544 / 966.2545 y 966.2543. 

Del mismo modo, hizo un llamado a los comerciantes a respetar la Ley, que fija un máximo de ganancia de 30% sobre la estructura de costos para todas las actividades económicas.