Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Ricardo Menéndez: “Las victorias contra el fascismo son nuestro pueblo en clase”

AVN).- La preservación del derecho a la educación del pueblo venezolano constituye un triunfo ante los grupos fascistas, que han causado daños a 15 universidades desde febrero pasado, indicó el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.
El máximo representante de citado despacho visitó esta semana las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) de San Cristóbal, estado Táchira, incendiadas en marzo pasado por agentes terroristas.
“Es una instrucción del Presidente Nicolás Maduro, no perder un solo semestre, independientemente que hayan quemado la sede aquí en San Cristóbal, tenemos la visión de que el pueblo no va a tener esos problemas que el fascismo viene generando en contra de nuestro país. La visión clara es la defensa de la democracia, las victorias contra el fascismo son nuestro pueblo en clase, que no vengan a derrotar ni amilanarnos la conciencia”, expresó el ministro, citado en nota de prensa.
En ese sentido, Menéndez constató el desarrollo de las actividades académicas de la Unefa en la sede de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en la capital tachirense, donde funcionará temporalmente la casa de estudios.
El ministro también recorrió el espacio donde se prevé construir la ciudad universitaria Hugo Chávez Frías, la nueva sede de la universidad.
Dicho proyecto cuenta con 98 millones de bolívares para su ejecución, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro el 22 de marzo al recibir a una movilización de estudiantes unefistas en rechazo a la quema la sede en Táchira.
El mandatario informó en aquel momento que con esta inversión se prevé aumentar de 5.000 a 8.000 el número de estudiantes en la referida casa de estudios.