Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

MINUTO A MNUTO

Detectan sobreprecio en venta de electrodomésticos en Anzoátegu

Detectan sobreprecio en venta de electrodomésticos en AnzoáteguiEl jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, inspeccionó la mueblería y venta de electrodomésticos Diana, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por vender productos con sobreprecios y realizar acaparamiento de otros. 

Dijo que el establecimiento comercial restringe la oferta de productos que sólo posee esta tienda en la entidad oriental y los márgenes de ganancia eran superiores al 145%. 

"En la parte superior del establecimiento hay una serie de electrodomésticos que sólo en el estado Anzoátegui existen y a ese nivel sólo iban personas que estaban dispuestas a pagar el precio que allí estaba señalado", comentó García Plaza durante un recorrido por la tienda como parte de la segunda ofensiva económica que se desarrolla en el país. 

Indicó que este establecimiento comercial incurre en el delito de acaparamiento estipulado en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos "porque se restringe la oferta de los productos". 

Detalló que una lavadora marca Samsung era vendida a 61.000 bolívares y su precio real es de Bs. 41.173. Mientras que una lavadora LG tenía un valor de Bs. 97.610 y se ajustó el costo a 43.924 bolívares. 

"Hay un pueblo esperanzado porque el Gobierno Nacional haga aplicar la Ley, instrumento legal que permitirá a muchas de las personas que quieran regalar un electrodoméstico a su madre, sea posible gracias a la acción del Ejecutivo", manifestó. 

García Plaza comentó que se va realizar una venta controlada de los productos acaparados por la mueblería Diana. 

Además, las autoridades del Órgano Superior de la Economía continuarán la revisión de los almacenes del establecimiento comercial para verificar si poseen más productos acaparados. "Vamos a garantizar que todas las personas tengan la oportunidad y el deber de llevarse los productos a precios justos".