Lo Último

.

.

sábado, 10 de mayo de 2014

Asciende a 322 familias afectadas por lluvias en el estado Zulia

Asciende a 322 familias afectadas por lluvias en el estado Zulia
Fuertes precipitaciones continúan registrándose en el Zulia, especialmente en el municipio Sucre, donde hasta los momentos se encuentran 322 familias afectadas por inundaciones en la parroquia Gibraltar. 


Gustavo Ruiz, director de Protección Civil en el estado Zulia, precisó que en el lugar se encuentran desplegados funcionarios de este cuerpo de seguridad así como también de los bomberos municipales y de la secretaría regional de salud, ambiente y desarrollo social a fin de garantizar una solución integral al problema de las inundaciones. 

"Todas las familias afectadas han recibido la atención médica oportuna y se les ha adecuado también sus viviendas para que puedan regresar a sus hogares. Protección Civil Zulia junto a la Secretaría Regional de Ambiente nos encontramos evaluando constantemente las crecidas de los ríos que son inevitables cuando caen estas torrenciales lluvias", apuntó. 

Ruiz explicó que se están drenando con bombas las viviendas afectadas para que las personas que provisionalmente tuvieron que dejar sus hogares puedan regresar, siempre que estén dadas las condiciones de seguridad. 

"Anoche (viernes) volvió a llover pero fue menos intensa la precipitación. Esperamos que hoy (sábado) no llueva para poder restablecer la normalidad en la zona. Hasta los momentos sólo el municipio Sucre está siendo afectado por esta temporada de lluvia, sin embargo nuestros funcionarios están desplegados ten otras zonas", indicó.