Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Tigres de Aragua empiezan a prepararse para defender su título en el béisbol venezolano


Prensa LVBP).- Los campeones de la temporada 2011-2012 saltaron al terreno del “José Pérez Colmenares” de la ciudad de Maracay con la misión de revalidar el campeonato en la LVBP.
Bajo las ordenes de manager Welby “Buddy” Bailey, 55 peloteros y diez invitados dijeron presente para ganarse un puesto en el roster de 34 que saldrá a defender la causa de los bengalíes el próximo 11 de octubre cuando reciban la visita de las Aguilas del Zulia.
Para el presidente y gerente general, Dr. Rafael Rodríguez Rendón, el primer día es motivo de ratificar el compromiso con la organización de cara a un campeonato que espera sea muy competitivo. “Hoy estamos con gran parte de nuestra plantilla criolla, incluyendo a los peloteros de nuestra liga paralela”.
“Tenemos peloteros que tienen que recibir la oportunidad, es un problema muy agradable que va a tener este año el manager porque son nombres que han alcanzado niveles importantes en sus respectivas organizaciones y hay que buscar la menera que los podamos utilizar. Sin embargo quiero decirles que aquí todos tienen que ganarse el puesto”.“Entre las cosas que nos hemos planteado está el compromiso de que todos nuestros peloteros van a tener la oportunidad de jugar con el equipo grande, en verdad me siento muy entusiasmado por lo percibido hace un rato cuando Bailey se dirigió al grupo, siento que los muchachos tienen hambre de ganar, pienso que están preparados para hacer las pequeñas cosas”, afirmó el ejecutivo.
Por otra parte, Rendon quedó gratamente sorprendido de la cantidad de peloteros que se presentaron el primer día. “Me siento muy contento porque el hecho de que ellos estén acá es una muestra del compromiso y ganas de salir al terreno a ganar por su equipo”, expresó.
Entre los criollos presentes destacan Alex Romero, Ramón Castro, Jorge Cortes, Francisco Buttó, Victor Moreno, Guillermo Rodríguez, José Gregorio Martínez, José García y Ramón Ciurcina. Como parte de la evaluación, la gerencia invitó al jardinero Francisco Plascencia, el infielder Carlos Colmenarez y el lanzador Stiven Osuna.
Consecuente con su forma de ser, el manager Buddy Bailey dejo claro sus intensiones.“El pasado queda atrás, de hecho no significa nada… nuestra meta es llegar a febrero. En relación a los entrenamientos vamos a practicar los sábados porque hay que estar listos para el primer día”, dijo el piloto quien va a su décima campaña en Venezuela.

Etherton sorprendió a todos por su llegada

Seth Etherton viajó mas de 10 horas y sorprendió a todos al uniformarse desde la primera práctica. “Me siento muy contento, este año estuve descansando en California con mi familia, ahora estoy muy bien físicamente y espero el momento para lanzar cuando inicie la temporada”, dijo el norteamericano, quien afirmó sentirse muy a gusto en la LVBP.
Cabe descatar que es la primera vez que los prospectos Oswaldo Arcia, Juan Urbina y Teodoro Martínez reciben permiso para jugar con los Tigres sin ser convocados a la liga instruccional.

Wright, Hernández y Yan completan la importacion

La organización aragueña anunció la contratación del jardinero Ty Wright y los lanzadores Carlos Hernández y Esteban Yan para completar la cuota de importados de cara a la primera parte.
Wright pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago, participó con el Iowa Cubs en la liga del pacífico en donde dejó promedio de .287 puntos con 34 anotadas, 33 empujadas con 5 jonrones y 19 dobletes en 68 juegos. Hernández por su parte es un lanzador zurdo que estuvo con la organización de los Atléticos de Oakland que finalizó en triple A con el Sacramento dejando balance de 3 y 2 con 4.15 de efectividad, mientra que el dominicano Yan estuvo en Mexico con los Saraperos de Saltillo en donde ganó 7 y perdió 5 en 23 aperturas con una efectividad de 4.64.
En cuanto al programa de trabajo, los felinos esperan hacer un corte después de los entrenamientos del segundo día para dividir el equipo en dos grupos, en la mañana entrenará el equipo grande y en la tarde la paralela.
por Rafael Cadenas / Prensa Lvbp