Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Europa no debe relajarse en su proceso de reformas, afirman


Europa no debe relajarse en su proceso de reformas, afirmanLa Unión Europea no puede relajarse en sus programas de reforma económica incluso en momentos en que el bloque de 27 países avanza hacia la construcción de un marco para protegerse de los sobresaltos financieros, dijo el presidente del consejo europeo, Herman Van Rompuy.
"Veo una tendencia a perder el sentido de urgencia tanto en la política a corto plazo como a más largo. Esto no debe ocurrir", expresó Van Rompuy en un video colocado en su página web.
"Mientras que haya 25 millones de personas buscando trabajo y mientras no hayamos estabilizado lo suficiente al euro, no podemos relajarnos", dijo Van Rompuy, uno de los funcionarios de más alto grado y la autoridad que preside las cumbres de jefes de Estado y gobierno en Europa.
Los mercados han subido por la decisión del Banco Central Europeo de lanzar un programa de compra de deuda condicionado, pero la zona euro está cayendo en una recesión y existen preocupaciones sobre el ritmo de las reformas en Italia y Francia, dos de las principales economías europeas, así como por la situación en España.
REUTERS