Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Andrés Velásquez: “Como gobernador arrinconaré a la delincuencia”


Nota de Prensa).- El candidato opositor a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, aseguró este lunes durante una asamblea con los vecinos de la comunidad “Barrio Ajuro”, que cuando sea electo primer mandatario de esa región arrinconará a la delincuencia con un estricto programa de seguridad.
“Mientras que el otro comando está empeñado en una guerra sucia, nosotros caminamos junto a la población participando y buscando soluciones a los graves problemas que los aquejan”, dijo Velásquez, para luego aseverar que “las familias de Bolívar van a vivir en paz” con el programa de seguridad que contempla, entre otras cosas, “sectorizar a la policía, crear un foro permanente con la participación de las comunidades, realizar mejoras sociales para los cuerpos de seguridad, y dotarlos de la mejor tecnología”.
Entre los vecinos del sector “Barrio Ajuro” que identificaron a la inseguridad como su principal preocupación, está Alexis Bolívar, quien contó que la sede de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) ubicada en esta zona es asaltada a diario.
“Los delincuentes irrumpen en los salones a cualquiera hora del día, por eso le planteamos hoy a Velásquez que en su programa de parroquializar los cuerpos de seguridad, realice un convenio con la universidad para garantizar la vigilancia policial en beneficio de los estudiantes”, planteó.

Voto respaldo

A la petición de minimizar los altos índices de criminalidad en el estado, los habitantes de “Barrio Ajuro” solicitaron a Velásquez mejorar los servicios básicos, y un plan continuo de mantenimiento para el canal de aguas que atraviesa el sector.
Baudilia Albas, quien vive al lado de dicho canal, contó que en el mismo se acumula la basura, originando malos olores, y la proliferación de ratas por toda la comunidad, siendo un foco de contaminación que pone en peligro la salud de los habitantes.
Por su parte, Ruddys Mejías, quien es coordinador del Comando Venezuela en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, afirmó que dará su voto a Capriles como candidato a Presidente y a Velásquez a la Gobernación, por tener la capacidad para asumir estas responsabilidades, además de que ambos dan garantía de bienestar y progreso para todas las familias sin ningún tipo de exclusión.
“El respaldo de votos que tiene Henrique Capriles en todo Bolívar es incambiable, y cuando el otro intenta obstaculizar el cambio con violencia, la gente se da cuenta de su desespero”, apuntó Velásquez.