Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

VOA: “Se acelera la campaña preelectoral en Estados Unidos”


 Yeferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América, en conversación con Noticias24 Radio, señaló que “a medida que se acerca el día de las elecciones, cuando los votantes decidirán quién es el próximo presidente de EE UU, los sondeos de opinión oscilan como un péndulo”.
Cuando apenas faltan seis semanas para las elecciones en EE UU los dos candidatos a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama y su rival Mitt Romney, están inmersos en un final de campaña en el que de repente la meta parece estar más al alcance de uno de que de otro, pero los números de las encuestas suben y bajan.
Según dos sondeos de intención de voto difundidos el fin de semana, el republicano Romney daba muestras de haberse recuperado de sus meteduras de pata de los últimos días, y mientras la firma Rasmussen Reports lo daba empatado con Obama con 46%, la encuestadora Gallup lo situaba sólo dos puntos porcentuales detrás del presidente.
Por otro lado, el periodista Asprilla señaló que “de acuerdo con el portal informativo Político, las proporciones a favor de uno u otro han variado de la siguiente manera: en mayo, Romney (48 %), Obama (47%); en agosto, Romney (47%) y Obama (48%), y en septiembre, Romney (47%) y Obama (50%). Cada sondeo fue hecho con mil personas y el porcentaje de indecisos varió entre 3 y 5%”.
Político señaló que Obama ahora figura empatado o con ventaja sobre Romneyen lo que respecta a quién es mejor lidiando con los principales asuntos de interés para los estadounidenses, excepto en lo que tiene que ver con el presupuesto federal y el gasto del gobierno.
En otro aspecto, el periodista de la Voz De América indicó que “el presidente de México, Felipe Calderón reconoció que se deben evaluar otras alternativas para la lucha contra el narcotráfico y la violencia que se vive en su país”. Del mismo modo declaró que su sucesor Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Internacional (PRI) se refiere a regularizar las drogas en México y EE UU cuando plantea nuevas alternativas en la lucha contra las drogas.