Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Minsalud estudia emitir una resolución más fuerte para evitar el uso y venta de biopolímeros


AVN).- El Ministerio para la Salud estudia emitir una resolución mucho más fuerte sobre la prohibición del uso y venta de biopolímeroso cualquier otro tipo de sustancia nociva para aplicaciones estéticas en el país.
El director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, indicó que esta nueva resolución tendrá un efecto mucho más prohibitivo y legal, además desanciones administrativas y penales para aquellos que incurran en su aplicación.
En nota de prensa se destaca que los biopolímeros o células expansivas no tienen ningún tipo de registro sanitario, por lo que su uso no está permisado.
Antúnez explicó que el biopolímero actúa como un cuerpo extraño en el organismo, por lo que se encapsula y puede crear al momento una reacción anafiláctica, que produce la muerte, tal como ya ha ocurrido en Maracaibo (Zulia) y Barquisimeto (Lara), dondefallecieron dos ciudadanas luego de someterse a tratamientos estéticos en los que se les aplicaron la referida sustancia.
“Todavía no hemos conseguido la fórmula o forma de extraer el líquido del cuerpo de la persona, pero sí le estamos dando todo el apoyo a las afectadas a través de tratamientos, bien sea médico o quirúrgico, para mejorar su calidad de vida”, añadió