Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Estiman que el 2 de octubre AN discuta informe preliminar de caso Caldera




La comisión designada por la Asamblea Nacional para investigar el caso del diputado Juan Carlos Caldera acudió este lunes al Consejo Nacional Electoral para reunirse con su presidenta, Tibisay Lucena.

El diputado Hiram Gaviria, miembro de la comisión, señaló que Lucena reiteró que la única campaña electoral que está andado es la Presidencial y aclaró que esa campaña exige libros un mes antes de su inicio para registrar su financiamiento.

Asimismo, aclaró que "no existe regulación" para las precampañas. Gaviria expresó que la Comisión tiene una encomienda por parte del Poder Legislativo que es investigar y sustanciar la denuncia hecha por Julio Chávez sobre un presunto soborno recibido por Caldera.

"Hasta ahí vamos a llegar, no tenemos por qué pronunciarnos ante este caso. Será la plenaria quien con pruebas califique los hechos y tome una decisión", acotó.

Estiman que el martes 2 de octubre esté listo un informe preliminar sobre el hecho y realice su discusión en la plenaria.

Gaviria aclaró que el representante del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en lo financiero ante el CNE es Rafael Guzmán y no Juan Carlos Caldera.

Por su parte, el diputado psuvista Elvis Amoroso informó que el legislador Juan Carlos Caldera será interpelado este miércoles por la mañana en el Parlamento.