Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

ECONOMIA


MEM y Camisea en conversaciones para evitar alza de GNV

El ministro de Energía y Minas del Perú, Jorge Merino, aseguró que su cartera está en conversaciones con el Consorcio Camisea para evitar que el gas natural vehicular (GNV) se eleve, pues este mes llega a su fin el convenio entre ambas entidades que permite tener un precio promocional de este combustible. 

Nosotros estamos conversando con el Consorcio, vamos a ver como manejamos el tema.  Pero lo más importante aquí es que cuando se promovió el gas es para beneficiar a los usuarios y en esa línea seguimos pensando que es nuestra prioridad, beneficiar a los más pobres”, dijo Merino. 

En ese sentido fue enfático en señalar que el Gobierno no está pensando beneficiar a los grifos, pues actualmente son los que tienen altos márgenes de ganancia en la comercialización de GNV. 

Sobre el anuncio de un gremio de taxistas de convocar a un paro como medida de protesta contra un posible incremento del GNV, Merino dijo que ellos deben tener claro “quién se lleva la mayor parte de la torta”.  

“Queremos hacer un escenario de mayor difusión, mayor información, vamos a conversar también con los taxistas, porque tienen que conocer (…) El GNV es un tema sustantivo, queremos que haya un buen servicio, pero que no se perjudique el usuario final”, señaló.
RPP