Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Centro de Houston anuncia plan para reducir las muertes por cáncer


Centro de Houston anuncia plan para reducir las muertes por cáncerEl Centro Oncológico MD Anderson de Houston (EE.UU.) anunció un plan para reducir "considerablemente" el número de muertes por varios tipos de cáncer a finales de esta década, que se pondrá en marcha en febrero de 2013 y se financiará con 3.000 millones de dólares.

Hace cincuenta años, el presidente John F. Kennedy estuvo en Houston y anunció que Estados Unidos iría a la Luna antes del final de la década de 1960.

Ahora el doctor Ronald DePinho, presidente del MD Anderson, quiere poner en marcha "un esfuerzo sin precedentes para acelerar dramáticamente el ritmo de la conversión de los descubrimientos científicos en avances clínicos que reduzcan las muertes por cáncer" a finales de esta década, según explicó en una entrevista con CNN.

El plan anunciado "muestra nuestra confianza en que el camino hacia la curación del cáncer está más claro ahora que en ningún otro momento de la historia", destacó DePinho.

Los médicos del MD Anderson creen que dentro de pocos años morir de varios tipos de cáncer (pulmón, piel, mama, ovario, próstata y leucemia) puede llegar a ser tan raro como hacerlo de neumonía.

Hay que "aplicar el conocimiento existente para lograr un impacto a corto plazo en esta década", argumentó DePinho.

Se trata de aprovechar el conocimiento adquirido en el tratamiento en el centro de más de 100.000 pacientes cada año, así como los avances tecnológicos y de investigación, para mejorar la prevención, detección, tratamiento y tasas de supervivencia.

El proyecto se desarrollará con un presupuesto de 3.000 millones de dólares para la próxima década, provenientes de instituciones, filantropía, subvenciones y comercialización de nuevos descubrimientos, según DePinho


EFE