Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Chávez pide votar por el socialismo y Capriles hace el primer cierre de su campaña


 DPA) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus seguidores que respalden el socialismo votando por su reelección, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski hizo su primer cierre de campaña en el pueblo natal del mandatario apuntando que es la región más pobre del país.
Chávez continuó su actividad proselitista con miras a la votación del 7 de octubre con una visita al estado llanero de Portuguesa, donde advirtió a sus seguidores que la “pelea no se ha ganado” y les pidió “no bajar la guardia, al contrario, vamos a redoblar el paso” en lo que queda de la campaña electoral, insistió.
Chávez afirmó que mientras la campaña de la “burguesía”, como llama a la oposición, entra en la recta final “agotada, consumida, hundida en sus propias contradicciones”, la suya marcha “vigorosa y a paso seguro” rumbo a la meta.Pido una votación masiva, todos a votar por Chávez, que es votar por la patria. Gana Chávez el 7 de octubre”, dijo en el mitin en la ciudad de Acarigua.
“A esta altura ya no soy Chávez, Chávez se hizo pueblo, todos somos Chávez. Con Chávez ganará la patria, la dignidad, el pueblo y el futuro“, indicó.
“Vine a constatar el incremento del espíritu revolucionario en Portuguesa, pero hay que decir que la pelea no se ha ganado, hasta el out 27 si hablamos de béisbol. No bajemos la guardia, al contrario, vamos a redoblar el paso cada día de los que nos quedan hasta el 7 de octubre”, aseguró.
Chávez preguntó a sus seguidores quién es el candidato de la burguesía y de la “mentira” y dejó que ellos respondieran: “Capriles”.
“¿Y quien es el candidato del socialismo? ¿Quién es el candidato de la verdad?”, señaló mientras la multitud gritaba “Chávez”.
A su vez, Capriles hizo su primer cierre de campaña en Barinas, la región natal de Chávez, donde invitó a sus partidarios a leer el programa por la reelección de Chávez, en el que se plantean objetivos como preservar la especie humana.
“Aquí vemos una gran contracción. Esta es la tierra natal del que gobierna el país desde hace 14 años y es el estado que tiene mayor pobreza de Venezuela. Aquí vengo a comprometerme con los pobres de Barinas. Quien se olividó de su tierra natal no tiene derecho a seguir gobernando y el pueblo tiene la llave para abrir ese candado”, señaló en el mitin.Indicó que la región de Barinas es la más pobre de Venezuela, a pesar de ser la zona natal de un gobernante que lleva casi 14 años en el poder y quiere un mandato de otros seis años.
Capriles dijo que a Chávez “se le acabó el tiempo, se acabó la cháchara y la coba (mentira)”.
“A todos les digo que estamos a 13 días de la decisión que vamos a tomar: decidiremos si nos quedamos donde estamos o si tenemos un futuro mejor. Vengo a cerrar la campaña aquí y les pido que lean el programa de gobierno del otro candidato, en el que su meta es preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana. ¿Y quién salva la vida de los venezolanos que mueren en las calles producto de la violencia?”, cuestionó.
“Ganando el Flaco (como se hace llamar) el 7 de octubre, no está derrotado el pueblo oficialista porque el 8 comenzaremos a construir una Venezuela para todos. Yo no traigo facturas en mi carpeta, yo vengo a servir”, añadió.
Capriles cerró hoy su campaña también en la región de Vargas y espera hacer una en cada región del país. En Caracas su actividad de cierre será el próximo domingo.