Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Brasil prevé efectuar pruebas de vacuna contra malaria en humanos en 2013


Brasil prevé efectuar pruebas de vacuna contra malaria en humanos en 2013El instituto de investigación médica brasileña Oswaldo Cruz, vinculado al Ministerio de Salud, ha iniciado los ensayos en animales de una vacuna contra la malaria y prevé efectuar las pruebas clínicas en humanos el próximo año, informó hoy una fuente oficial.

El jefe del Laboratorio de Investigación en Malaria del instituto, Claudio Tadeu Daniel Ribeiro, citado por la estatal Agencia Brasil, explicó que el objetivo es lograr una vacuna que proteja de la malaria y la fiebre amarilla.

El 99 por ciento de los casos de malaria en Brasil se concentran en la Amazonía Legal, un área de 5 millones de kilómetros cuadrados distribuidos entre los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondonia y Roraima, Tocantins, Maranhao y el 0,8 por ciento de Goiás.

El año pasado el número de casos de malaria en Brasil alcanzó los 263.000, cifra inferior a los 320.000 de 2010.

"En la Amazonía no es el mosquito el que invade los hogares de las personas, es el hombre el que invade la casa del mosquito", dijo el experto, quien descartó la posibilidad de eliminar a los mosquitos en zonas selváticas y abogó por reducir las áreas de contacto.
EFE