Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Privan de libertad a 6 personas por vinculación con laboratorios de drogas en Zulia


AVN).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro colombianos y dos venezolanos por su vinculación con cuatro laboratorios clandestinos ubicados en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.
Los hombres fueron aprehendidos el 27 de agosto de 2009, cerca de la frontera con Colombia, donde se encontraban ubicados los laboratorios.
En el juicio, la Fiscalía ratificó la acusación contra el venezolano Emilio Ramírez Araque (24) por la presunta comisión de los delitos de tráfico, fabricación y producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, ocultamiento y porte ilícito de arma de fuego.
Los referidos delitos están previstos en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada (ambas vigentes para el momento del hecho) y el Código Penal.Asimismo, ratificó la acusación contra los colombianos Edilson Ariza Tirado (23), Pablo Emilio Reyes (51), Juan Antonio Salazar Amaya (48), Eliober Salazar Amaya (24) y el venezolano Saúl Abocbaicana Totobi (32), por los mismos delitos de Ramírez Araque, a excepción de porte ilícito de arma de fuego, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.
El Tribunal 1º de Juicio de Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó la condena de 17 años para Ramírez Araque, mientras que Ariza Tirado, Reyes, Abocbaicana y los hermanos Salazar Amaya fueron condenados a 15 años de prisión.
Los seis hombres permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Maracaibo en Sabaneta.
El día del hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército Nacional Bolivariano rodearon cuatro instalaciones ilegales ubicada en el sector La Vaquera, donde observaron a los hoy condenados cuando trabajaban con el procesamiento de cocaína. Allí fueron incautados 352 kilos de cocaína, 80 paquetes de base de coca, 1.050 litros de base de cocaína líquida, 13.206 litros de sustancias químicas (acetona, gasolina, gasoil, diluyente y ácido sulfúrico), 1.080 kilos de carbón activado, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta y pesos colombianos, detalla la nota de prensa.