Lo Último

.

.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Este es el documento completo leído por Aveledo en rueda de prensa de la MUD


Nota de Prensa).- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ofreció este lunes una rueda de prensa, en la que analizó el avance de la campaña presidencial del candidato unitario opositor, Henrique Capriles Radonski.
A continuación, parte del citado textual:
Para las elecciones, falta el número cabalístico de 13 días. Se acerca el momento de la reflexión final y la decisión de cada ciudadano, es oportuno presentar nuestro balance de lo que ha sido esta campaña electoral.
Ha habido logros, también obstáculos, errores. De todos hemos aprendido. Presentamos una alternativa capaz de unir al país. El principal logro es que Venezuela tiene ante sí la oportunidad real de elegir como Presidente para el período 2013-2019 a Henrique Capriles Radonski, quien gobernará para todos y con todos, con amplitud, con respeto, con eficacia, con responsabilidad venezolana.
También se ha logrado que todas las regiones, y los más alejados rincones de Venezuela se hayan involucrado en una campaña alegre, caracterizada por el respeto, las ideas, las propuestas, la cercanía a la gente. Nuestra campaña se impregnó de Venezuela. El gobierno de Unidad Nacional estará lleno de lo afirmativo venezolano.
Entre el pueblo venezolano y nuestro candidato presidencial se ha producido una poderosa comunicación de energías. La voluntad de triunfar, de superar obstáculos que hay en cada venezolano y en toda Venezuela, ha inspirado a Capriles. Su optimismo sin fantasías, su dedicación al trabajo, su espontaneidad y su mensaje limpio, han inspirado en el pueblo venezolano la convicción de que sí se puede.
La estrategia de nuestra campaña, con Capriles a la cabeza, ha sido muy sencilla: hablar a los venezolanos de sus problemas de manera clara y con soluciones novedosas y viables, dentro de la Constitución. No hay trucos. Solo el deseo de servir a todos por igual. Otro logro de nuestra campaña es superar el juego polarizador del gobierno. Ese juego macabro de dividirnos como si los venezolanos fuéramos enemigos.
Capriles superó el “nosotros” y “ellos” del discurso del candidato a la reelección. No hay “nosotros” y “ellos”. Todos somos venezolanos en una sola Venezuela. Podemos tener diferencias, ver las cosas de modo distinto y a veces contrapuesto, pero todos somos venezolanos y Venezuela es una sola. Y la Unidad es un camino de diálogo y entendimiento, una demostración de que cuando hay responsabilidad, podemos ponernos de acuerdo y trabajar juntos.