A propósito de las elecciones presidenciales del domingo, este viernes 5 de octubre, entró en vigencia la suspensión del porte de armas de fuego desde las 6 de la tarde del pasado viernes, hasta la misma hora del lunes 8, como lo establece la resolución número 40.020, publicada en Gaceta Oficial el pasado miércoles.
De esta medida se excluye a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), los policías que estén prestando servicio, integrantes de distintos organismos de seguridad ciudadana, personal de seguridad de sedes diplomáticas y otras instituciones; siempre y cuando estén debidamente autorizados por la FANB.
Asimismo, se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde las 6:00 pm hasta las 6:00 pm del 8 de octubre.
Esta restricción abarca a distribuidores, licorerías, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y cualquier establecimiento que distribuya bebidas alcohólicas.
De igual forma, prohibe la circulación, en el país, de vehículos de carga de peso bruto igual o superior a los 3 mil 500 kilogramos y blindados, entre el 6 de octubre a las 6:00 am y el 8 del mismo mes a las 6:00 pm.
Igualmente, establece el acuartelamiento de los cuerpos de policía y la disponibilidad de sus miembros para garantizar el servicio policial, el cual estará bajo las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).