Lo Último

.

.

domingo, 7 de octubre de 2012

Venezolanos acuden a votar en Guatemala


Decenas de venezolanos residentes en Guatemala se acercaron este domingo a la embajada de Venezuela en este país centroamericano para elegir entre un nuevo mandato del presidente Hugo Chávez o el ex gobernador Henrique Capriles.
"En Venezuela necesitamos cambios, por lo que es necesario que todos los venezolanos, estemos donde estemos, participemos en este proceso, porque solo unidos podemos lograr los cambios que necesita el país", afirmó a la AFP Olga Galindez, luego de emitir su sufragio en la sede diplomática.
Mientras tanto Rafael Bermúdez, un empresario farmaceútico con 13 años de residir en Guatemala, apuesta por la continuidad de la democracia en el país sudamericano, pero una democracia que permita que sus ciudadanos no tengan que salir a buscar vida en otras naciones.
"Venezuela es un país democrático y los venezolanos en Guatemala tenemos mucha esperanza de que continúe una democracia verdadera que permita que nuestro país no tenga ese flujo de talentos saliendo a otras naciones, que pueda retener a su juventud", afirmó Bermúdez a la AFP.
La única mesa de votación que hay en la legación diplomática, en la que están inscritos 223 electores, abrió a las 6:00 horas (locales, 12H00 GMT) y tiene previsto cerrar a las 18:00 horas (locales, 00H00 GMT), según informó uno de los coordinadores.

TERRA.COM