Lo Último

.

.

domingo, 7 de octubre de 2012

Conozca el método de almacenamiento del voto y cómo se garantiza su carácter secreto



El voto es secreto. La información, huella y datos del elector se almacena de forma separada y no hay forma de revelar la elección de cada persona, según afirmó el Grupo de Seguimiento Técnico (GST), especialistas independientes que para estas elecciones trabajan de la mano del Comando Venezuela.
“Jamás se ha demostrado que el secreto del voto haya sido violado a ningún elector. Los programas en las máquinas de votación han sido exhaustivamente revisados en todas las elecciones anteriores, desde 2005”, asevera el GST, pues según informan, la incursión del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) no modifica la confidencialidad del sufragio.
Para demostrar tales afirmaciones, explican a detalle lo que sucede a lo interno del SAI y las máquinas de votación. El paso del elector por la herradura significa almacenamiento de datos que no son revelados a terceros.
Serán las auditorías del software, el SAI y el banco de huellas las que terminen por confirmar la confiabilidad del proceso. Vicente Bello, representante electoral del Comando Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), reiteró que el sistema automatizado sigue siendo el mismo que en todos los comicios, cuya plataforma ha sido revisada “hasta el último tornillo”.
Con información de La Verdad