Lo Último

.

.

domingo, 7 de octubre de 2012

Súmate reporta denuncias sobre retrasos en votación


Hasta las 1:00 de la tarde, Súmate ha recibido 545 denuncias sobre irregularidades en el desarrollo del proceso de votación de este domingo 7 de Octubre, asociadas a 450 centros de votación en todo el país, por parte de electores, miembros de mesa y testigos, en el primer corte del procesamiento de su servicio de Atención de Llamadas por el 0501-6673526, denominado Impunidad Cero.

Las denuncias con mayor frecuencia han sido por retraso en la votación originado especialmente por la Estación de Información al Elector (22 por ciento), falta de credenciales de Miembros de Mesa (12 por ciento), conflictos por exceso en sus funciones por parte del Coordinador del Centro de Votación del CNE (7 por ciento), exceso en sus funciones por parte de Efectivos del Plan República (5 por ciento), obstaculización para acceso y ejercicio de labor de los testigos de los candidatos (5 por ciento) y acompañamiento irregular de votantes hasta las máquinas de votación (4 por ciento).

Los estados con mayor reporte de estas denuncias son Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Lara y Mérida. El CNE debe instruir a sus Coordinadores de Centro para que la Estación de Información al Electoral no continúe obstaculizando el proceso de votación.

El servicio “Impunidad CERO” de Súmate, mediante el 0501-6673526, tiene por finalidad registrar, documentar y canalizar denuncias e irregularidades, acontecidas en este proceso de votación, a través del cual los electores escogieron sus representantes estadales y locales.

Este operativo de Súmate cuenta con la participación de voluntarios en diferentes áreas en todas las regiones del país. Aunque la sede matriz de este operativo está en Caracas y con apoyo de otros centros de contacto y operadores en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Yaracuy y Zulia.

Los usuarios de Impunidad Cero de Súmate, podrán comunicarse en estos estado por los siguientes números: