Lo Último

.

.

domingo, 7 de octubre de 2012

Jornada electoral está llegando a su momento culminante, a escasos minutos del cierre de mesas


 La jornada electoral que se desarrolló este domingo en Venezuela para elegir al Presidente de la República para el período 2013 -2019, está llegando a su momento culminante, cuando faltan escasos 30 minutos para el cierre de las mesas en los respectivos centros electorales.
Desde las seis de la mañana, hora en que comenzaron a funcionar los centros, las autoridades reportaron la normalidad de éste proceso, lo que permitió el libre ejercicio del voto, de más de 19 millones de electores en toda la Nación.
En principio las mesas pernameceran abierta hasta las seis de la tarde. Sin embargo, se estima extender el horario de votación si aún hay votantes a la espera de ejercer su derecho al sufragio.
Como se recordará, el Consejo Nacional Electoral ha reiterado de manera insistente en hacer caso omiso de rumores, declaraciones de voceros no autorizados, ya que es el ente comicial la única autoridad para ofrecer resultados, los cuales prometieron anunciar una vez los centros electorales esten cerrados en su totalidad, y se hayan contabilizados la mayor parte de los resultados, y que éstos sean irreversibles.
La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunició en sus más recientes declaraciones, que transcurridas unas tres horas luego del cierre del total de los centros de votación, es posible que se emita un primer resultado.