El 23% de los consumidores de gafas de sol de lujo prefiere adquirirlas al contado y en efectivo, y de dicho universo, el 64% son hombres y el 36% mujeres, reveló una encuesta realizada por la cadena de ópticas boutique Eyes Illusion.
Por otro lado, el 40% de los participantes del sondeo precisó que prefieren realizar dichas compras con una línea de crédito o débito bancario.
“El crédito o débito seguirá siendo la tendencia de compra para los clientes premium que optan por marcas de lujo por un tema de seguridad personal debido a que una pieza puede bordear los S/.20,000, como es la marca Cartier con sus diseños exquisitos y aplicaciones en oro macizo e incrustaciones de diamantes”, señaló Karla Luna, jefa de Marketing de Eyes Illusion.
Asimismo, el 37% del total de encuestados comentó que suelen adquirir las piezas del portafolio de lujo a plazos.
Preferencias y perfiles
El 23% de los encuestados comentó que suele adquirir gafas de sol cuyo valor se encuentra entre S/. 1,000 y S/. 3,000. Además, el 73% indicó que invertiría la misma suma si la compra se dirige hacia una montura con lentes de medida.
“Los clientes de lujo buscan homogenizar sus preferencias y optan por elegir gafas de sol y de medida que estén dentro del portafolio de lujo”, detalló Luna.
Sobre la frecuencia de compra dentro del sector de ópticas de lujo, el 90% indicó que renuevan sus monturas o gafas de sol entre una y dos veces al año.
De todos ellos, la mitad está integrado por adultos mayores de 40 años.
“Las estadísticas del estudio demuestran que existe una compra sistemática dentro del sector de lujo de país, debido a que no son compras únicas ni golondrinas, sino el cliente de lujo es un comprador sistemático, conocedor y fidelizado con las marcas de lujo", indicó la ejecutiva.
El sondeo sobre los estilos de consumo dentro del sector de ópticas de lujo también relevó quemás del 50% está integrado, en su mayoría, por mujeres adultas con más de 40 años.RPP