Lo Último

.

.

miércoles, 9 de febrero de 2011

La ‘Vinotinto’ enfrenta este miércoles a Costa Rica, pensando en la Copa América

Venezuela y Costa Rica se miden este miércoles en un partido amistoso que les permitirá a ambos mantener en actividad y calibrar a sus jugadores de cara a próximas competencias internacionales.
“Esperamos un partido complicado, Venezuela viene avanzando en el fútbol internacional y cuenta con varios jugadores de buen nivel en Europa”, dijo el timonel del seleccionado tico, el argentino Ricardo La Volpe.
El técnico lamentó la ausencia del volante Celso Borges, pero se mostró confiado que el resto del plantel “va a poner todo de su parte para compensar su falta” y funcionar como lo hizo en la reciente Copa Centroamericana.
Borges, del noruego Fredrikstad, quedó marginado de la convocatoria en último minuto debido a una lesión que sufrió en su muslo derecho durante un entrenamiento con el plantel.
Costa Rica viene de quedar subcampeón en la Copa Centroamericana que se disputó en enero en Panamá. Honduras ganó ese torneo.
El estratega venezolano César Farías, por su parte, manifestó que “lejos estamos de subestimar al rival, pero vamos por la victoria”.
Farías resaltó que por tratarse de una fecha FIFA, en la que los clubes están obligados a ceder a los jugadores, tendrá a disposición lo mejor del arsenal venezolano.
La más notable ausencia en el seleccionado “vinotinto” es el atacante Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica, quien el fin de semana pasado sufrió la rotura de un ligamento de su pierna izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas.
“Estamos con Ronald y esperamos que esté de vuelta y en plenitud para que nos acompañe en la (venidera) Copa América”, dijo el mediocampista César González, del Gimnasia Esgrima de Argentina.
El partido amistoso forma parte del programa de fogueo de Venezuela con miras a la Copa América de este año, a disputarse en Argentina.
La confrontación será a las 20.00 hora local (0030 GMT).

No hay comentarios: