Lo Último

.

.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Imágenes médicas a través del celular

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la utilización de una aplicación de Apple que permite a los especialistas evaluar imágenes médicas a través del iPhone o del iPad.
En principio, el servicio es útil para diagnósticos basados en la tomografía axial computerizada (TAC), la resonancia magnética u otros tipos de medicina nuclear, como la tomografía por emisión de positrones (PET).
Su objetivo, ha explicado la FDA en un comunicado, no es reemplazar el uso de los aparatos convencionales, sino ser útil en los momentos en los que sea difícil acceder a ellos.

"La tecnología móvil proporciona al especialista la capacidad de ver las imágenes de forma inmediata y realizar diagnósticos sin necesidad de estar en la consulta o esperar allí los resultados", ha señalado William Maisel, al frente del departamento de Aparatos y Salud Radiológica del organismo.
Las imágenes radiológicas, que se envían comprimidas a través de un software especial, permiten al médico evaluar adecuadamente los detalles, además de realizar anotaciones o marcas en las zonas de interés.

No hay comentarios: