Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 20 DE MAYO


Profanan tumbas en el Cementerio Municipal de Tinaquillo Estado Cojedes

Rubén Darío González.- Aproximadamente 13 tumbas fueron profanadas en el Cementerio Municipal (Viejo) de Tinaquillo Estado Cojedes, este miércoles 18 de Junio del 2016, por personas desconocidas, informaron trabajadores del lugar.



Familiares y vecinos de la zona “enardecidos” se apersonaron este jueves en la mañana al camposanto de la ciudad, para confirmar el cruel hecho, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que les dieran acceso al lugar y asegurarse a quienes pertenecían las osamentas esparcidas en diversas tumbas profanadas allí. Al parecer el hecho se registró durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando el camposanto se encontraba desfavorecido de vigilancia, horas aprovechadas por los individuos que destrozaron las lápidas y dejaron al descubierto las urnas y osamentas.


 La guardia Nacional Bolivariana y representantes del orden público, se apersonaron al lugar, mientras que la representante de la administración de los cementerios municipales Blanca Amelia Morales, suministró la información.

 Trabajadores del cementerio se encargaron de colocar nuevamente los restos de los difuntos en sus fosas, mientras que voceros del Alcalde del municipio, Luis Yoyote, se comprometieron en arreglar los daños físicos a las respectivas tumbas. Extraoficialmente se pudo conocer que entre los mausoleos profanados se encuentran, el panteón de la Familia Silva, descendientes del prócer cojedeño General José Laurencio Silva, Familia Morales, Chejadez, Arocha, y del ex atleta tinaquillero Rubensky Soto Malpica entre otras. 




Fotos Cortesia Frank Alvarez