Lo Último

.

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Ortega Díaz pide generar una matriz de opinión en defensa del Esequibo: “Es un problema de país”

 Este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró el foro “Jornada de reflexión sobre el Esequibo” en la sede del Ministerio Público en Caracas.
La actividad forma parte del debate que el presidente Nicolás Maduro pidió en todo el territorio nacional para fomentar el debate y la conciencia en torno al diferendo limítrofe que mantienen los gobiernos de Venezuela y Guyana por este territorio.
Ortega Díaz manifestó que es importante abrir estos espacios porque existe “un problema de desinformación sobre todo en la juventud“,; y ejemplificó que las escuelas dejaron de mostrar el territorio del Esequibo en el mapa del país.
Informó que con el objetivo de fomentar esos aspectos que coadyuden a la defensa del Esequibo, en las sedes municipales de las fiscalías del país se realizarán actividades de información y comunicación; y exigió que toda comunicación del Ministerio Público lleve una coletilla con un mensaje en positivo del Esequibo.En este sentido, llamó a los medios de comunicación a desarrollar una campaña “que se mantenga en el tiempo” y además de generar sentido de pertinencia con el territorio “utilicen mensajes creativos que incentiven el interés por parte de la población”.
La Fiscal General enfatizó que la idea es que todos conozcan la posición del organismo con respecto al tema y promover que “El Esequibo es nuestro”.
Finalmente, recalcó que el Esequibo es un territorio que pertenece a Venezuela “por derecho histórico” y que desde hoy debe generarse en el Ministerio Público “una matriz de opinión sobre el Esequibo” que dijo representa “un problema de país”.
Por otra parte, reiteró que Venezuela es un país de paz y todas las propuestas y objetivos, en esta materia, se van hacer en ese marco y el de la legalidad: “No vamos a realizar ninguna acción fuera de la Constitución, en ese sentido ha sido el llamado del Presidente al cual me sumo, va a ser sobre la base del Derecho Internacional, somos un pueblo amante de la paz y de la justicia sobre eso vamos hacer nuestro reclamos”.