Lo Último

.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Pérez Vivas: A mí me preocupa la multiplicación de la muerte por encargo al sur del Táchira

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, se mostró altamente preocupado por el auge del sicariato, en referencia al asesinato del Dr. Julio Márquez Rondón, oftalmólogo y ganadero de la región.

César Pérez Vivas en el programa Aló Ciudadano, lamentó la muerte del hermano del diputado Walter Márquez. "Yo espero que el Ministerio Público pueda avanzar en las investigaciones y que hagamos un esfuerzo en conjunto para reducir a su expresión mínima la criminalidad".

"Es que vemos a los militares metidos en los problemas de todos, menos en el problema de la seguridad", señaló el mandatario como una de las causas para el alto índice de violencia en el país.

Al ser interrogado sobre los esfuerzos de la gobernación en el caso de la seguridad, Pérez Vivas recordó que la policía regional fue desarmada por el Ministerio de Interior y Justicia, limitando incluso las armas de reglamentos de los funcionarios. Explicó que se ha invertido en tecnología para la policía, con dotaciones de equipos GPS y una sala situacional para la comisaría.

En el estado Táchira existen 3.000 funcionarios policiales para una población de 1.400 mil personas.

En relación a la actividad comercial con Colombia, Pérez Vivas asegura que se ha visto deteriorada por las decisiones del gobierno nacional cuando se salió de la Comunidad Andina y cuando rompieron relaciones diplomáticas con Colombia, dejando cientos de miles de personas desempleadas.

Pérez Vivas también está disputando su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012 por la Mesa de la Unidad. "Desde la presidencia puedo impulsar el drama de Venezuela, el drama del centralismo", que se según él se evidencia en la instigación de funcionarios públicos a gobernadores de oposición.

El mandatario cree que debe acabarse la polarización política que existe y que los mandatarios regionales necesitan espacio para trabajar.

Sobre el calendario electoral, el andino asegura que los tiempos están dadas para "una victoria contundente el 7 de octubre, y eso lo vamos a lograr con la unión de todos los demócratas".

"Yo me inscribo si mi partido me inscribe", respondió tajantemente sobre los candidatos que maneja el partido COPEI con miras a las elecciones presidenciales. "Yo he colocado mi nombre al servicio del partido, al servicio del país y debemos esperar", sentenció sin querer mencionar la posibilidad de que el partido social cristiano apoyara a candidatos fuera de la tolda verde.