Lo Último

.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Capriles Radonski: "No vinimos a prometer sino a cumplirle a nuestro pueblo"

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó que en lo que va de su gestión se han construido 350 nuevas aulas de clases en la entidad.

Afirmó que ha incrementado la oferta de la matrícula escolar, la cual ha aumentado 10% y permitiría que 14 mil 169 alumnos ingresen al sistema educativo.

“Para nosotros es fundamental seguir recuperando nuestras escuelas, que cada niño se sienta a gusto cuando vaya a recibir su formación en aulas cómodas y frescas. Sólo en Barlovento hemos construido 120 nuevas aulas, lo que significaría la incorporación de 2 mil 670 nuevos alumnos en un sólo turno de clases”, dijo.
El Gobernador de Miranda afirmó que en 2011, el Ejecutivo regional ha invertido más de mil 100 millones de bolívares fuertes en educación, de los 2 mil 200 percibidos por Situado Constitucional. “Estamos trabajando con el mismo presupuesto de 2009 cuando recibimos la Gobernación.
La gestión pasada en 2008 recibió 2 mil 100 millones de bolívares fuertes y sólo invirtió 500 millones en educación. Sólo así se evidencia la diferencia que hay entre prometer y hacer. No vinimos a este estado a prometer vinimos a cumplirle a nuestro pueblo”.

Asimismo, indicó que el mejoramiento de la educación en Miranda va más allá de las escuelas. “Hemos activado planes innovadores para brindarle mayor comodidad y facilitarle a nuestros estudiantes su asistencia a clases. Por eso creamos el Plan Mi Ruta Escolar, con el que trasladamos diariamente a más de 8 mil niños de nuestras zonas rurales y de difícil acceso a sus centros educativos, con la intención de disminuir la deserción escolar”.

Capriles Radonski señaló que con la aplicación del Plan de Lectura y Alfabetización Social (Pilas), los alumnos de las escuelas estadales han incrementado su rendimiento en 3 puntos la lectura y 2 puntos matemáticas. “500 escuelas han sido evaluadas y nos complace que nuestros estudiantes hayan mejorado sui índice académico, es parte del trabajo que estamos haciendo en Miranda y que nos permitirá construir un estado de progreso”.


Vía Nota de Prensa