Lo Último

.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Gollinger: Tristemente la ONU sigue instrucciones de Obama

Eva Gollinger, abogada oficialista, calificó de “lamentable, que un solo país frene ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una iniciativa de la mayoría”.

Así se refirió, durante “Dando y Dando” programa transmitido por VTV, ante la decisión de Estados Unidos de no darle cabida a la petición de la conformación de un Estado Palestino.

Gollinger le da la razón al primer mandatario boliviano Evo Morales, quien pidió que se reformara completamente el Consejo General de la ONU. “Es triste y lamentable en lo que se ha convertido la ONU… atenta a las instrucciones de un Emperador (Presidente de Estados Unidos).

En ese sentido, afirma que EE.UU apoya a un gobierno ilegitimo (Consejo de Trancisión Libio) mientras que no acepta a una población que ha luchado por su conformación.

Gollinger señala que Washington está presionando a otros países, a nivel económico y social, para así dirigir a una entidad que debería representar a todas las naciones del mundo.

Por otra parte, la abogada Gollinger señala que es paradójico que en el Día Mundial de la Paz, Estados Unidos no recordara esta fecha con dos decisiones fuera de lugar.

“El presidente Obama se paró ante la comunidad internacional para negarle la posibilidad a la comunidad palestina, y además dijo que Libia ya estaba retornando a la normalidad”, señaló.

Además, en relación al caso de Troy Davis, el afroamericano ejecutado ayer miércoles, Gollinger opinó que se le negó la posibilidad de estar libre, “cuando estaba casi comprobado que el proceso bajo el que fue condenado no era el correcto”.

El presidente Chávez fue esencial para liberación de excursionistas estadounidenses

Para la abogada venezolano-estadounidense, Eva Gollinger, la intervención del presidente Chávez en el caso de los dos excursionistas estadounidenses detenidos en Irán, fue vital para lograr un buen final.

En opinión de Gollinger, el papel de los Estados Unidos fue “hipócrita”, porque en vez de tratar de negociar con el gobierno iraní, lo que “hicieron fue amenazar de mala manera sin buscar claras soluciones”.

Señala que está claro que ambos jóvenes eran excursionistar que cometieron un error al cruzar la frontera iraní, pero que gracias a la intervención del gobierno venezolano y otros países amigos, se llegó a una negociación.