Luego de conseguir el pase a la final, y la cuarta en su trayectoria como mánager de los Navegantes del Magallanes, Carlos García le dio todo el crédito a los jugadores que a lo largo de la temporada estuvieron disputando cada encuentro de la nave turca.
“Esto tiene muy poco que ver con Carlos García”, comentó el propio piloto al momento de la celebración. “De verdad que los protagonistas de esto son todos los jugadores que estuvieron en el terreno de juego, hicieron un trabajo increíble, una hermandad”.
Los eléctricos llegaron al José Bernardo Pérez de Valencia con la serie abajo 3-2 ante Caribes de Anzoátegui, sin embargo, consiguieron ganar el sexto y el séptimo choques para poner su sello en la final de la pelota criolla.
“Estábamos contra las cuerdas, pero yo no me sentía así porque traíamos la serie para la casa y aquí hemos jugado un buen beisbol. A pesar de que el principio de la temporada no fue así”, analizó “El Almirante”, quien reconoció que la actuación del jardinero Frank Díaz no es motivo de sorpresas.
“Díaz ya estaba jugando bastante bien antes de lesionarse. Tuvimos un revés porque no pudimos jugar en ese trayecto, pero sabíamos que contamos con él. No queríamos apresurarlo para que estuviera listo para los playoffs y su actuación fue increíble”.
“Mañana veremos cómo vamos a movernos. Los Tigres (de Aragua) son un buen equipo, pienso que va a ser una final bastante competitiva”, prosiguió García. “Me voy a reunir con Ferrari (presidente) y el cuerpo técnico para ver en qué dirección vamos en el draft”
Meridiano